CONSECUENCIAS DE NO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
Hemos podido ver los grandes beneficios de la actividad física, ahora, el no hacer actividad física no solo nos quita esos beneficios sino que nos trae grandes consecuencias.
A continuación veremos algunas de estas.
- El cuerpo pierde facultades: Un cuerpo que no se mantiene pierde facultades físicas, esto se puede ocasionar debido al sedentarismo que a veces adoptan las personas, cuando evitamos cualquier actividad que requiera nuestro esfuerzo físico estamos adoptando el sedentarismo, y la solución a esto puede ser tan fácil como subir las escaleras, caminar o dedicar al menos 10 minutos a hacer ejercicio.
- Riesgo de sufrir mas enfermedades: El no ejercitar la capacidad cardiovascular y pulmonar, se pueden generar enfermedades como la arritmia o un infarto; también aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer, el no practicar actividad física hace que la persona desarrolle obesidad la cual no viene sola, la acompaña la fatiga, el cansancio, metabolismo lento, grasa innecesaria en nuestro cuerpo, entre otras enfermedades.
- Envejecimiento: El envejecimiento prematuro, cuando el cuerpo no se ejercita, tiende a perder fibra muscular, el metabolismo se vuelve mas lento y empeora el riego sanguíneo. La actividad física ayuda a que el cuerpo se mantenga joven y sano.
-Cuerpo sano y mente sana: Cuando realizamos regularmente ejercicio, crece la producción de endorfinas que activan la mente y libera el estrés y nos da la sensación de satisfacción con nosotros mismos. Por eso se relaciona la falta de ejercicio con mayor probabilidad de sufrir depresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario